Los 3 primeros…

Los tres  primeros meses zodiacales

La base de simbolismo es el 3, a punto tal que Pitágoras lo considera el primer número de las 9 Unidades; el 1 y el 2 son considerados esencias. Por lo tanto, todas las circunstancias de la Naturaleza tienen que ser observadas después de la manifestación del 3.

Las estaciones del año son de 3 meses y la vibración de la primera estación o la primavera define cómo se procesan las demás estaciones. El verano es la exuberancia de vida de la primavera; el otoño el complemento donde se vivencia la máxima extensión; y finalmente, en el invierno se manifestará el auge de los 3 primeros meses que son la base orgánica de cada año.

Estamos en el segundo mes del año, y cada mes corresponde a un signo zodiacal, por lo tanto, ya vivimos Aries que nos “indica” primero a dar y recibir, ser constantemente y finalizar lo que se comienza; además, entrar en contacto con el deseo, la creatividad y ganas de vivir para desarrollar su Ser y ser Libre.

Entramos en Tauro que nos “señala” el contacto con la fuerza que proviene de lo divino y penetra en lo terrestre; salir de la comodidad, dejar de estar estáticos para poder ayudar a uno mismo y a los demás. Ahora, nos corresponde absorber lo necesario para simplemente Ser.

Nos faltará esperar pasar el mes de Géminis para observar lo que vendrá en el año de 2020. Por ahora, disfruten de este primer tiempo de los 2 meses que expresan pureza, autenticidad, subjetividad, energía en su máxima potencia que simplemente se materializará para empezar la Vida.

Volver arriba