Las 3 primeras Lunaciones

Las tres primeras Lunaciones 2020

Dentro del mundo simbólico tenemos diferentes formas de medir la realidad. Una es la que fue comentada en el artículo de Numerología, “Los tres primeros…”  que hace referencia a los primeros meses del año, a partir del momento que el Sol entra en los 00° Aries, que se da cerca de 21/03-; la segunda será a partir del encuentro del Sol y de la Luna, que definen el inicio de un Ciclo de Lunación o la Luna Nueva.

Este año tenemos la primera Lunación el 24/03 a los 04° Aries –el Sol y la Luna se encuentran en estos grados-; la segunda Lunación el 23/04 a los 03° de Tauro y, finalmente se dará la tercera Lunación el 22/05 a los 02° de Géminis.

Será a través de acontecimientos y de observación de las experiencias del Hombre en estas 3 primeras Lunaciones  que vamos a poder imaginar cómo posiblemente seguirán las experiencias en los próximos 9 meses.

Estamos pasando por una experiencia inédita del conocimiento global de una epidemia, que ya nace como pandemia porque todos saben de la misma caminando por el planea Tierra casi que en sus primeros pasos. El 11/03 –seis meses después del 11/09- la Organización Mundial de la Salud declara la existencia de una epidemia y cada sistema social, país, toma su providencia dentro de esta declaración.

Empezamos la primera Lunación del año, con una enorme carga de Piscis, dentro de una epidemia que en días se transformó en pandemia. Aries viene intoxicado e inundado por Piscis; lleno de sensibilidad por el contacto con la globalización, el masacre de las informaciones que confunden a los que son víctimas y los expertos. ¡¡¡Gran confusión¡¡¡ Todos los habitantes del planeta Tierra están bajo la influencia de un virus, que causa una enfermedad y algunas muertes. Pero, por primera vez en la Historia, el “mundo paró”, todos se pusieran dentro de casa y durante la Lunación de Aries el Hombre respondió al miedo y a querer controlar porque “imagina que sabe” lo que puede pasar. ¡¡¡Estamos en problemas, posiblemente todo el año¡¡¡

Empieza la segunda Lunación con una carga económica/financiera enorme en todo el planeta, que está enviciado en entregar energía y con el resultado poseer, pasar a tener. “Un día paró…” y con el paro vienen las consecuencias que vamos a conocer, a entrar en contacto durante la segunda Lunación del año, en Tauro.

Entra en juego los valores: físico –cuerpo, comida, dinero, sexo, etc.-, emocional -miedos, necesidades básicas, contacto con la oscuridad global, etc.- mental -pensamientos negativos, sometimiento social y pérdida de la elección personal, visión turbia, etc.- espiritual –asombrados, asustados, deseando recibir protección divina, achicados en un estado de espera, etc.-.

De ahora en más observen… a fin de uno días poder usar el conocimiento y la imaginación y proyectar el clima del resto del año 2020.

Volver arriba