Tiempos de crisis 2020

Contacto con lo desconocido
Una de las actitudes más complicadas para el Hombre, es sostenerse dentro de situaciones desconocidas, nuevas o imprevisibles. Conservar la tranquilidad habitual, tolerar la ausencia de conocimiento, vivir un determinado período de espacio/tiempo en sistemas indefinidos es todo un ejercicio a superar en tiempos de crisis.
Estamos en tiempo de crisis y lo ideal es no llenarse de informaciones que desvían la capacidad de objetividad o de creatividad. Además, el exceso de informaciones generalmente nos lleva a conclusiones prematuras que atienden a una búsqueda de seguridad existencial, deseando volver o utilizar experiencias conocidas.
Es momento de conservarse dentro del vacío, dentro de lo nuevo, observando las circunstancias cotidianas, firme en el presente. No hagan preguntas como: ¿qué va pasar mañana? ¿qué se hace ahora? ¿cómo vamos a vivir dentro de esta situación?, etc…
Recomendable vivir una gran rutina. Si la rutina deja de existir -como es el caso de la cuarentena2020, que nos sacó de golpe de lo cotidiano- es altamente favorable armar una rutina nueva guardando las características energéticas de las actividades diarias: dormir a la noche, despertarse temprano y hacer cosas intelectuales a fin de usar la mente y no dejar que la misma se dispare en procesos tormentosos de exceso de preguntas que hoy no tienen respuestas y que nos llevan a ansiedad, angustia y muchas veces, en estrés.
Distraerse cuidando de las plantas, de las mascotas, de limpiar los armarios; leer una linda novela en el final de la tarde estando, al mismo tiempo, preparando algo muy rico para la cena familiar y, después de cenar ver una película o seguir la serie preferida de la pareja.
En momento de crisis el uso de la creatividad personal alimenta nuestra capacidad de estar viviendo dentro del libre albedrío. ¡¡¡Sean Creativos¡¡¡


Volver arriba